CORREDERAS

Ventajas e inconvenientes de las ventanas correderas

Si queremos cambiar las ventanas de casa son muchos los aspectos que influyen a la hora de decidirnos, el modelo, el material, tipo de apertura, etc…

Actualmente las que más aceptación y demanda tienen en los hogares son las ventanas correderas y en este post hablaremos de las ventajas e inconvenientes de las ventanas correderas para ayudarte a reafirmarte en tu decisión, o por le contrario, para que tengas esta opción que quizás no habías tenido en cuenta.


Beneficios que aporta

No hay invasión del espacio interior | No importa lo que tengamos debajo o delante de la ventana, ésta podrá abrirse sin tener que retirar nada ni quitarnos libertad de movimiento en la habitación.
Seguridad | Al no haber hojas abiertas hacia dentro, no hay picos con los que darse en la cabeza.
¡Vistas, vistas, vistas! En muchas ocasiones, la vista se puede ver “engorronada” con los perfiles de las carpinterías abatibles, mientras que las correderas llegan a tamaños de hoja mayores con más porcentaje de vidrio.


Inconvenientes de las ventanas correderas

No se puede abrir todo el hueco | Al menos la mitad de la ventana estará siempre cubierta por cristal. Son menos eficientes que las abatibles | Al tener juntas de cepillo, la hermeticidad nunca es la misma que la de las ventanas de apertura abatible. Bajo aislamiento acústico | Por la misma razón que lo anterior, la entrada de ruidos desde el exterior será mayor. Limpieza más difícil | para limpiar el cristal, hay que sacar el brazo por fuera, por lo que tenemos menos facilidad de movimientos.