PERSIANAS

Las persianas mallorquinas de aluminio son la mejor alternativa a la madera (que requieren un costoso mantenimiento anual)

Como ves, las persianas mallorquinas aúnan comodidad, estética y seguridad. Su contraventana realizada con lamas oblicuas o inclinadas se ha mantenido aunque con innovaciones desde que hace décadas empezaron a poblar las calles de la isla balear. Se pueden colocar lamas fijas, graduables o un panel ciego. Pueden sustituir a las rejas como elemento de seguridad.

Este elemento tan típico de la arquitectura mallorquina dota a los edificios de un plus estético. Además, estas persianas son adaptables a cualquier tipo y forma de puerta o ventana. Da igual que sea cuadrada, semicircular, de ojo de buey o de medio punto. Las mallorquinas siempre serán una buena opción.


Beneficios que aporta

Protegen del sol
Proporcionan intimidad
Tienen una larga vida útil
Aumentan la seguridad antirrobo
Se adaptan a todo tipo de ventanas
Lama fija o lama orientable
Apertura practicable o corredera
Amplia gama de colores


Persianas Mallorquinas vs. Persianas Enrollables

Las persianas enrollables son láminas fabricadas únicamente con una lámina de poliéster, lo que aporta un toque moderno y minimalista. Además, se pueden ajustar en altura y tamaño dependiendo de las medidas de tus ventanas, lo que supone un pro en nuestra lista.

Las persianas cumplen la misma función, sin embargo, están formadas por láminas horizontales cuyo material puede ser madera, PVC o aluminio, el material es más duro que el de las persianas enrollables. Aportan un diseño más rústico a la casa, lo que supone una ventaja para muchos clientes.

El mantenimiento de ambos es muy práctico y su instalación sencilla, rápida y fácil. Es cierto que cualquiera de las dos opciones es válida para decorar tu casa.

Hoy en día, la mayoría de los pisos ya tienen incorporadas persianas enrollables, pero teniendo en cuenta el amplio abanico que tenemos en el mercado lo mejor es apostar por un estilo más sofisticado.